Mas

   Grupo SIN GUARDIA presenta:
ALMA,
de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma.

 TRAILER






                                                                      
Actriz: Lorena Székely
Dirección: Leonardo Odierna, Armando Saire
LA NACIÓN,   Muy buena!!
"Alma: la obra que permite descubrir a Lorena Szekely, una espléndida actriz"
                                                                                                       Por Moira Soto
REVISTA VEINTITRES,  Muy buena!!!
"El off nos reserva sorpresas como la de tropezar con el arte sincero, esencial y despojado de Lorena Szekely..."
                                                                                                                                                                   Por Luis Mazas.
CRITICA TEATRAL,
"Borrando los golpes bajos, Alma intercala la sonrisa entre los momentos más álgidos y los recuerdos de infancia"
                                                                                                                                                                       Por Mónica Berman.
FORO DE BAIRES,  
“…"Alma" es una metáfora permanente de la vida donde los engaños juegan con la necesidad de los que menos tienen... "
                                                                                                                                                     Por Ana Leguízamo Romeau
GLEN MILLER SHOW,
“...Alma es una obra excelente, son dos ejemplos de vida en uno bien marcados por esta persona. Fue una Victoria, en su localidad y entorno primario. En cambio se convirtió en una Alma, abandonada, sin nadie que nadie le diera afecto, amor, en fin, sin que haya ser alguno que la involucre en su vida. 
Esta obra es una de las que hay que ver, una obra interesantísima, con una actuación excelente, una escenografía acorde a la personalidad de la persona, se observa una dirección puntillosa..."
                                                      Por Di Crecchio Sergio 
  
JAQUEMATEPRESS, 
“…¿Cuántas mujeres viven vidas como Alma, vidas inadvertidas, o bien vidas que la sociedad no quiere ver, como las cosas tremendas que suceden como si fueran hechos normales. Contar una de esas historias, la de Victoria que luego se convirtió en Alma, es el desafío de este muy recomendable espectáculo.
La actriz llena el espacio de su particular energía, cambia el ritmo, interpreta varios personajes, mantiene diálogos muy sentidos con ellos, todo con una estética mínima, simple, que hace pensar en el antiguo teatro chino…”
                                                                                                  Por Alfred Hopkins 
“Contamos la historia de una sola mujer que, sin dudas, contiene la esencia y la problemática de muchas mujeres sometidas a humillaciones que la sociedad no quiere ver, por prejuicios o por interés.
Trabajo inspirado en El Alma Buena de Se-Chuan, la Película Irina Palm de Sam Garbarsky entre otros disparadores.”

Lo que pasa, parece que les pasa a otros. Pero no.
También advertimos que sólo unos pocos dan cuenta de estas historias, con el real interés de cambiar algo.
A veces, alguna de ellas se hace pública en la estridencia de un noticiero, pero sólo para que sigan pasando inadvertidas.
Muchas mujeres viven una vida como esta. Y descubrimos que no las vemos.
Es tan simple y no las vemos…
Una chica que dejó de ser Victoria, porque todos empezamos a llamarla Alma.
Como en nuestros trabajos anteriores de dirección de unipersonales (“Bengala” y “Pocholo y sus Pompas Múltiples”), decidimos desarrollar y apoyar el trabajo actoral con técnicas específicas para la producción de imágenes potentes, de disociación, cambios de energías y de ritmos, de manera tal que la actriz consiga componer e interpretar varios personajes a la vez. Incluso, mantener diálogos creíbles, muy verosímiles, entre dos o más personajes. Seguimos con nuestro criterio minimalista, sumando muy pocos, pero muy significativos, elementos que ayuden a definir los espacios en que se juegan las distintas situaciones, que se harán visibles al espectador por las acciones y por las imágenes que de ellos tenga la actriz y por cómo se mueva dentro de ellas.
Staff:
Predramaturgia: Nestor Navarría, Leonardo Odierna, Lorena Székely
Dramaturgia: Armando Saire, Lorena Székely
Diseño de Iluminación: Nestor Navarría
Diseño de Gráfica: Diana Rutkus
Escenografía y Vestuario: Mercedes Piñero
Operador de Luces: Miguel Madrid
Producción: Pablo Mariuzzi
Asistencia de Proddución: Ana Laura Schechtel
Asistencia de Dirección: Nestor Navarría
Producción General: Grupo Sin Guardia

Prensa: Grupo Sin Guardia
Comunicación: Luciano Székely
Fotografía: Lucila Arietti (www.flickr.com/aycholita)
Tráiler: Andrés Portaluppi, Lucía Manzano

Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario