Gacetilla

Grupo SIN GUARDIA Presenta:

ALMA,
de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma.

con: Lorena Székely
Dirección: Leonardo Odierna, Armando Saire

Contamos la historia de una sola mujer que, sin dudas, contiene la esencia y la problemática de muchas mujeres sometidas a humillaciones que la sociedad no quiere ver, por prejuicios o por interés.  
Trabajo inspirado en El  Alma Buena de Se-Chuan, la  Película Irina Palm de Sam Garbarsky entre otros disparadores.

Predramaturgia: Nestor Navarría, Leonardo Odierna, Lorena Székely
Dramaturgia: Armando Saire, Lorena Székely
Diseño de Iluminación: Nestor Navarría
Diseño de Gráfica: Diana Rutkus
Escenografía y Vestuario: Mercedes Piñero
Prensa: Grupo Sin Guardia
Comunicación: Luciano Székely
Fotografía: Lucila Arietti (www.flickr.com/aycholita)
Tráiler: Andrés Portaluppi, Lucía Manzano
Operador de Luces: Miguel Madrid
Producción: Pablo Mariuzzi
Asistencia de Producción: Ana Laura Schechtel
Asistencia de Dirección: Nestor Navarría
Producción General: Grupo Sin Guardia

Facebook: Sin Guardia, "Alma, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma"


Lo que pasa, parece que les pasa a otros. Pero no.
También advertimos que sólo unos pocos dan cuenta de estas historias, con el real interés de cambiar algo.
A veces, alguna de ellas se hace pública en la estridencia de un noticiero, pero sólo para que sigan pasando inadvertidas. 
Muchas mujeres viven una vida como esta. Y descubrimos que no las vemos.
Es tan simple y no las vemos…
Una chica que dejó de ser Victoria, porque todos empezamos a llamarla Alma.

Como en nuestros trabajos anteriores de dirección de unipersonales (“Bengala” y “Pocholo y sus Pompas Múltiples”), decidimos desarrollar y apoyar el trabajo actoral con técnicas específicas para la producción de imágenes potentes, de disociación, cambios de energías y de ritmos, de manera tal que la actriz consiga componer e interpretar varios personajes a la vez. Incluso, mantener diálogos creíbles, muy verosímiles, entre dos o más personajes. Seguimos con nuestro criterio minimalista, sumando muy pocos, pero muy significativos, elementos que ayuden a definir los espacios en que se juegan las distintas situaciones, que se harán visibles al espectador por las acciones y por las imágenes que de ellos tenga la actriz y por como se mueva dentro de ellas.

Notas y acreditaciones: Pablo Mariuzzi: 155-607-5638

No hay comentarios:

Publicar un comentario